Cierran un pueblo de Gerona por la boda de un magnate americano a la que está invitado Obama

Barack Obama
Ruinas de Ampurias (RRSS).

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama se encuentra en tierras españolas. Según ha podido saber en primicia OKDIARIO, Obama, su esposa Michelle y sus hijas habrían llegado este mediodía al aeropuerto de Gerona en un vuelo privado, justo cuando el Rey Felipe Vl y Doña Letizia abandonaban la región tras acudir a un acto a escasos metros de estas instalaciones aeroportuarias.

Obama, junto con otras personalidades como el actor Will Smith, se darán cita en una de las bodas con mayor poder económico del mundo. El anfitrión es Kimbal, el hermano de Elon Musk, propietario de algunas de las compañías más importantes del mundo como Tesla y PayPal. De ahí, los privilegios que tiene el magnate para casarse en un lugar idílico de la Costa Brava, propiedad de la Generalitat de Catalunya.

Según ha podido saber OKDIARIO y confirman fuentes municipales del Ayuntamiento de San Martín de Ampurias, la boda se celebrará en el yacimiento de las Ruinas de Ampurias, gestionado por el departamento de Cultura que dirige la independentista Laura Borràs, que junto a Quim Torra plantó al embajador español en los Estados Unidos de América Pedro Morenés, marchándose de un acto esta misma semana en Washington. Entre las ventajas que tiene el magnate americano, hay el cierre por completo del pueblo. Desde hoy viernes por la tarde no se puede acceder al recinto, las vías de acceso en coche están restringidas y los comercios y restaurantes de la zona están cerrados.

El chef del municipio Jordi Jacas, de El Molí, el mismo que dirige la restauración del palco del Camp Nou del FC Barcelona, será el encargado de servir el almuerzo al ex presidente de los Estados Unidos y el resto de asistentes a la boda. Muchos de los invitados se alojan en un hotel de lujo situado a escasos metros de donde se celebrará el enlace y a donde pueden ir caminando, situado en una cala privada con fantásticas vistas.

Lo último en España

Últimas noticias