Rivera carga contra los CDR por quemar fotos del Rey: «Acosan a los que defienden la democracia»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado las protestas de «comandos separatistas», los violentos CDR contra la presencia del Rey en Gerona y ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hable de normalización en las relaciones con Cataluña.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el líder de la formación naranja ha cargado contra la protesta que un grupo de personas ha realizado contra la visita del monarca por los Premios Fundación Princesa de Gerona (FPdGi), que ha cortado una carretera en Mas Aliu, en el municipio gerundense de Aguaviva, y ha quemado fotos de Felipe VI.

«Los comandos separatistas siguen cortando calles y acosando a los que defienden el Estado de derecho y la democracia constitucional, en este caso el Jefe de Estado», ha subrayado el líder de Ciudadanos.

En la misma línea, ha afeado al presidente del Gobierno su defensa para lograr la normalización de las relaciones institucionales con la Generalitat. «Todo muy ‘normalizado’, en palabras de Sánchez…», ha indicado Rivera en su mensaje.

Contramanifestación

Albert Rivera se refería a las protestas de medio centenar de independentistas concentrados contra la visita del Rey este jueves por los Premios Fundación Princesa de Gerona. Algunos activistas, convocados por Comités de Defensa de la República (CDR), quemaban varias imágenes de Felipe VI de tamaño folio.

Esta concentración ha coincidido con otra de signo contrario, convocada por  el partido VOX a favor de la visita del Rey, en la que han participado unas 20 personas, que se ha producido sin que hayan existido incidentes entre los dos grupos, que en todo momento han estado rodeados de policías.

Únicamente ha ocurrido que un activista a favor de los Reyes ha añadido el color rojo a un lazo amarillo pintado en la calzada, y luego un concentrado en contra de la visita lo ha repintado de amarillo.

Lo último en España

Últimas noticias