Independentismo catalán

Iceta pide a los independentistas acatar la ley: «La vía escogida no es la buena»

podemos
Miquel Iceta, primer sectretario del PSC. (Foto: EFE)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este jueves a los independentistas «fijar nuevos objetivos» y acatar las leyes, ahora que frente al Gobierno está el presidente Pedro Sánchez con voluntad de dialogar con la Generalitat.

«El diálogo entre Madrid y Barcelona podrá volver», ha defendido en una entrevista al diario belga Le Soir y realizada el martes por la visita de Iceta a las instituciones europeas.

El líder socialista valora el cambio en el Ejecutivo central y la constitución de un nuevo ejecutivo catalán, sostiene que estos dos cambios «abren una ventana de oportunidad» y asegura que la situación debe aprovecharse.

Para él, los independentistas han dividido a la sociedad y han debilitado la economía de la comunidad, además de provocar la apertura de procedimientos judiciales contra líderes políticos y funcionarios.

Por eso ha llamado a los independentistas a aceptar que la vía escogida «no es la buena» y que tienen que abordar las cosas desde otro ángulo, fijar nuevos objetivos y aceptar que se tiene que respetar la ley».

Lo último en España

Últimas noticias