Premios de la Fundación Princesa de Gerona

Los CDR queman fotos del Rey para protestar por la presencia de Felipe VI en Gerona

Ver vídeo
Los CDR reciben a Felipe VI en Gerona quemando fotos del monarca
Joan Guirado

Hacia años que una visita del Jefe del Estado a Gerona, no obligaba a los cuerpos de seguridad a organizar un dispositivo de seguridad tan numeroso y complejo como el de este jueves. La amenaza de los CDR y la CUP, que han organizado una manifestación en los dos accesos al recinto donde esta tarde presiden los Reyes la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, ha llevado a los Mossos a escoltar a la prensa y asistentes por caminos secundarios y por una ruta más larga de lo habitual. Los separatistas han quemado fotos del monarca ataviados con caretas de elefante y pancartas en las que le han tildado de «dictador».

Felipe Vl y Letizia presiden, por sexto año consecutivo, la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, que se había celebrado siempre en el Auditorio de Gerona y que por el rechazo de la alcaldesa de la ciudad a ceder este espacio se ha trasladado a un restaurante privado en mitad de los campos, a unos diez kilómetros de la capital de provincia. Esto ha facilitado, con unas medidas de seguridad extremas, que los manifestantes no pudieran llegar hasta el recinto, donde a las 18,30 horas tiene previsto comenzar el acto.

Los manifestantes independentistas no llegan a los 300, entre los dos puntos donde se concentran, fuertemente escoltados por los Mossos. Durante su concentración, con caretas de elefantes puestas, han quemado fotos de Felipe VI. Antes han pintado puentes y carreteras de acceso al acto con lazos amarillos y proclamas contra el jefe del estado y a favor de los políticos presos catalanes.

Paralelamente, a escasos metros donde se celebra una de las manifestaciones de los CDR, un grupo de militantes de VOX se manifiesta a favor de la visita del jefe del estado a la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias