Torra indignado con el procesamiento de los golpistas: «Lo denunciaremos por todo el mundo»

Quim Torra
Quim Torra en la prisión de Estremera. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado este miércoles «indignante» el procesamiento dictado por el Tribunal Supremo contra el expresidente Carles Puigdemont y otros 24 investigados en la causa sobre el proceso soberanista.

«Lo denunciaremos por todo el mundo. Porque la batalla se está ganando internacionalmente. Es política», ha expuesto en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, donde ha lamentado que se han desvanecido todas las esperanzas de que la justicia rectificara y no fueran procesados.

Torra se ha mostrado convencido de que ninguno de los líderes soberanistas que están en el extranjero será extraditado, lo que será «un motivo más de denuncia» contra la decisión que ha tomado el Supremo este miércoles.

Para el presidente catalán, las decisiones de la justicia suponen una «judicialización criminal» del independentismo, y ha asegurado que es algo inaudito en otras partes del mundo.

«Rechazamos la regresión de derechos democráticos que vive el Estado y la judicialización criminal que se hace del movimiento independentista. ¡No se ha vista en ningún otro lugar del mundo!», ha concluido Torra.

Lo último en España

Últimas noticias