Referéndum Cataluña

Iceta le responde a Torra: «Otro 1-O sería un disparate»

Iceta
El primer secretario general del PSC Miquel Iceta.

Miquel Iceta ha considerado que «sería una gran disparate» impulsar otro 1 de octubre, como defendió el lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para hacer efectiva la república que no se aplicó pese a la declaración del Parlament de 2017.

En una entrevista este martes en TV3 recogida por Europa Press, ha criticado que Torra admita que el 1-O «no sirvió de nada» pero que, sin embargo, apueste por repetirlo. En ese sentido, ha pedido que «para resolver el error de la legislatura anterior» no se cometa de nuevo, y ha dicho que cualquiera puede estar de acuerdo en que la pasada legislatura no tuvo éxito en el objetivo que se planteó.

«Hablar del 1 de octubre como fuente de legitimidad o como necesidad de hacer otro no es el camino que Catalunya necesita», ha reclamado.

Iceta ha asegurado que le «consta» que el Gobierno está trabajando para que alguna de las leyes sociales aprobadas por el Govern y recurridas ante el Tribunal Constitucional (TC) por el anterior Gobierno puedan salir adelante.

«Me consta que el Gobierno está estudiando la cuestión y haciendo una distinción muy clara entre lo que fueron las leyes de desconexión anuladas por el tribunal y las que han planteado algún conflicto competencial», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias