Arrimadas acusa a Iglesias de estar «siempre» del lado de los golpistas en Cataluña

Ciudadanos
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, en el Parlament. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que no le sorprende la buena sintonía que han manifestado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el encuentro que han mantenido este lunes apuntando al partido ‘morado’ de estar «siempre» del lado de los independentistas.

En un almuerzo en el Club Siglo XXI, Arrimadas ha puesto el acento en los insultos de Torra contra los catalanes no independentistas y ha asegurado que no se imagina a Iglesias manteniendo un encuentro con alguien que hubiera insultado a otro colectivo.

«Insultar a los catalanes sale gratis. Lo primero que hace Iglesias es ir a verle», ha señalado la líder ‘naranja’, que ha afirmado que no le resulta sorprendente que Iglesias y Torra hayan tenido un encuentro marcado por el buen clima ya que, a su juicio, Podemos «siempre» está al lado de los separatistas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias se han reunido este lunes en Barcelona para tratar los temas acerca del independentismo catalán y con especial atención en fijar las miras de cara a un futuro referéndum similar al ilegal que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

Iglesias se ha desplazado hasta Cataluña para pedir a Torra un diálogo que no se vea truncado por las diferencias entre ambos.

Cabe recordar que Iglesias es el primer líder del Congreso de los Diputadosque se reúne con Torra tras su nombramiento como dirigente catalán.

Iglesias ha aprovechado la ocasión para presentarse afín a la posibilidad de que exista un referéndum ya que asegura “defiende el derecho de autodeterminación”.

Torra ha mostrado una “absoluta disposición al diálogo”, según ha comentado el líder del partido morado. La actitud del President no fue la misma para recibir al Rey en la inauguración de los Juegos Mediterráneos.

Lo último en España

Últimas noticias