El vicepresidente de la Generalitat a los separatistas: «Volverá a haber un 1-O»

Pere Aragonés.
Pere Aragonés.

El vicepresidente del Govern, conseller de Economía y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha avisado este viernes de que «volverá a haber un 1-O» y ha llamado a ampliar la base social del independentismo para asegurar la victoria de los secesionistas.

«Volverá a haber un 1 de octubre, habrá más 1 de octubre en nuestro país y la labor que hemos de hacer ahora es garantizar que el próximo 1 de octubre acabaremos ganando la republica», ha dicho Aragonès en su intervención en el Consell Nacional de ERC.

El dirigente republicano ha precisado que «para conseguir la república se han de hacer republicanos» a través de un proyecto transversal dirigido a todos los catalanes.

Critica al Rey

En una intervención en el Consell Nacional de ERC, Aragonès ha señalado que el Estado, sus instituciones, su jefe de Estado y su ley fundamental «están cuestionados en Cataluña porque han abandonado a su ciudadanía».

Lo atribuye a su actuación ante el referéndum del 1 de octubre y por no querer abordar el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Por ello ha exigido abordar «el problema de fondo, que es el ejercicio del derecho a la autodeterminación y que el 1-O Catalunya se determinó».

«Si el diálogo que se pueda ofrecer no tiene como objetivo central el problema de fondo, si no está sobre la mesa, alguien se estará equivocando mucho», ha avisado, reclamando que el Estado reconozca el derecho a la autodeterminación y la capacidad de tener recursos para desplegar políticas.

Lo último en España

Últimas noticias