Juegos del Mediterráneo

Torra cuela a Puigdemont como «legítimo presidente de Cataluña» en un acto oficial

Ver vídeo
Carles Puigdemont interviene por vídeo en la inauguración del Palacio de Deportes de Cataluña
Gonzaga Durán

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha colado en un acto oficial a su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, como ‘presidente legítimo de Cataluña’. Ha sido durante la inauguración del Palacio de Deportes de Cataluña con motivo de los Juegos del Mediterráneo que darán comienzo este viernes en Tarragona.

Este acto tuvo lugar este miércoles ante diferentes medios. Puigdemont intervino en el evento mediante un vídeo grabado desde Berlín. El Departamento de Presidencia de la Generalitat, en manos de Elsa Artadi, difundió las declaraciones que hizo Puigdemont durante su discurso en una nota de prensa oficial.

El ex president celebró la elección de Tarragona como sede de la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo, «a pesar de las dificultades, las incomprensiones y las deslealtades que hemos tenido que afrontar». «Hemos podido vencer gracias al empeño de las instituciones de Tarragona y de la Generalitat, para poder garantizar a los tarraconenses y los catalanes los que deben ser uno de los mejores Juegos Mediterráneos», señaló.

«Hemos sabido poner el deporte al servicio de la cohesión social y territorial y de una Tarragona potente, que nos representa a todos y por eso no hemos querido escatimar recursos económicos en momentos de extrema dificultad en que nos hemos quedado muy solos», destacó el ex dirigente del Govern. «Pido poner los valores del deporte al servicio de la cohesión social y la solidaridad para hacer posible la paz, la democracia y la libertad de los pueblos», concluyó en su intervención.

Tanto Puigdemont como Torra tienen programada una reunión en Alemania, país en el que se encuentra instalado el ex president a la espera de saber su extradición o no a España.

Torra quiere impartir su propaganda

Torra también intervino ante los periodistas que habían acudido a la inauguración del recinto deportivo. En su discurso dejó claro que quiere utilizar los Juegos Mediterráneos como plataforma propagandística del independentismo catalán: «Nos hace falta explicarles quiénes somos, pero también hace falta explicar qué estamos viviendo y cuál es nuestra gravísima situación política».

«Medio Govern de la Generalitat está en la prisión y medio Govern está en el exilio. Esto no puede pasar desapercibido de ninguna forma cuando se trata de unos juegos que hablan de los valores de solidaridad, de integración, de cohesión y de oportunidades para todos”, agregó el actual president de la Generalitat.

Este viernes acudirá a la inauguración de estos Juegos en Tarragona el Rey Felipe VI, junto al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Torra todavía no ha confirmado su asistencia a este acto para evitar una posible foto con el jefe del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias