Rivera acusa al Gobierno de «mirar para otro lado» con las ofensas de Torra al Rey

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (EP)

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no haber defendido la presencia del jefe del Estado, el Rey Felipe VI, en Cataluña, después de que el ‘president’ de la Generalitat catalana, Quim Torra, haya aseverado este viernes que no lo invitará a ningún acto.

«Ya que el Gobierno no ha dicho nada, nosotros sí lo decimos», ha afirmado Rivera en su intervención inicial en el Consejo General de C’s, que se celebra este viernes en Madrid, donde ha reivindicado que el jefe del Estado «vaya a Cataluña tantas veces como quiera y sean necesarias». «Me da pena ver cómo el Gobierno mira hacia otro lado», ha continuado, y ha agregado que está ante la sensación de que «los nacionalistas vuelven a ganar».

Asimismo, ha afirmado que es «doloroso» escuchar al presidente catalán, quien llama «bestias taradas a todos los españoles, incluidos los catalanes no independentistas». Según él, Torra está anunciando que va a «pisotear» de nuevo la Constitución, y ha lamentado que el Gobierno no haga nada ante la reapertura de ‘embajadas’ o la concesión de más dinero a la televisión pública catalana.

«Ante esta segunda parte del ‘procés’, tenemos un Gobierno que mira hacia otro lado», ha insistido, y ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de promover la recuperación de «un Estatuto inconstitucional».

En este sentido, ha recordado la frase de Zapatero, quien sostuvo que 10 años después de la aprobación del Estatut, Cataluña estaría «mucho más integrada» en España. «Nunca fue una buena decisión conceder privilegios a los que no respetan a los demás», ha apostillado, y ha concluido que al nacionalismo «no se le copia», sino que se le gana en las urnas, como ha señalado que hizo Cs en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias