Independentismo en Cataluña

Oración interreligiosa por los golpistas presos con la subvencionada Terribas en el púlpito

Mónica Terribas
La periodista de Catalunya Radio, Mónica Terribas, en una oración interreligiosa en apoyo a los golpistas encarcelados. (Foto: E-Notícies)
Gonzaga Durán

La Iglesia de Santa María del Pino de Barcelona ha celebrado una oración interreligiosa en apoyo a los golpistas presos y fugados de la justicia española. El acto fue presentado por la periodista separatista Mónica Terribas, presentadora del programa ‘El Matí’ de Catalunya Radio. Terribas leyó una oración por los ex dirigentes del Govern que se encuentran en prisión preventiva y huidos del país acusados de un delito de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

«Con esta oración conjunta deseamos transmitir la esperanza de que la cooperación y la solidaridad son posibles. ¡Son posibles cuando están basadas en la verdad, la justicia, la libertad, la misericordia y la compasión!», proclamó Terribas desde el altar.

El acto tuvo lugar este martes y fue organizado por Asociación Catalana por los Derechos Civiles, según cuenta el portal ‘E-Notícies’. La finalidad de esta oración interreligiosa era «denunciar el encarcelamiento de los dirigentes políticos y sociales catalanes y la vulneración de sus derechos y los de las sus familias». En la Iglesia de Santa María del Pino se celebró el día anterior al 1-O una misa a favor del referéndum ilegal.

De amarillo

La Asociación Catalana por los Derechos Civiles es una agrupación separatista que se define a sí misma como una «entidad impulsada por familiares de los represaliados políticos por España para denunciar la vulneración de los derechos civiles». Esta asociación independentista se dedica a organizar actos para apoyar a los golpistas y tratar de vender el discurso separatista en Cataluña.

Un millar de personas acudieron con lazos e indumentarias amarillas a la Iglesia de Santa María del Pino de Barcelona para apoyar a los políticos presos y fugados. Durante la ceremonia se entonaron gritos de «‘Libertad!» y se interpretó ‘El cant dels ocells’ (el canto de los pájaros), la canción popular de Pau Casals que cuenta el nacimiento del niño Jesús en Belén.

Con Torra presente

Los familiares de los políticos encarcelados y fugados asistieron a este acto. En la oración participaron personas de diversas creencias: católicos, protestantes, ortodoxos, musulmanes, judíos y budistas. Entre los rostros más reconocidos, se encontraron el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Quim Torra y Roger Torrent charlan con un monje tibetano (Foto: E-Notícies)

«Las religiones, unidas en el clamor por la justicia y la libertad. Esta tarde la oración interreligiosa de apoyo a las familias de los presos políticos y los exiliados ha sido muy emotiva. Gracias por el compromiso y por este rato de paz y recogimiento», señaló Torra en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias