El conseller Puigneró frena la auditoría del Centro de Telecomunicaciones que encargó Montoro

Generalitat Cataluña
Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat.

El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha parado este jueves la auditoría que el entonces ministro de Hacienda Cristóbal Montoro encargó al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) durante la intervención de la autonomía catalana en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En un comunicado de la Consejería, Puigneró argumenta que la voluntad y la obligación del Gobieno catalán es «deshacerse del 155, también a nivel digital».

«Pararemos cualquier ataque contra los sistemas de información de la Generalitat y trabajaremos para garantizar la defensa de los profesionales de la Administración de Cataluña y de los derechos de los catalanes ante el acoso del Estado», ha expresado.

El consejo de administración del CTTI se ha reunido este jueves y ha aprobado suspender la contratación de la auditoría que pretendía «controlar desde el Estado toda la red de aplicación y sistemas de protección y defensa de los servicios informáticos de la Generalitat».

El 30 de noviembre de 2017, el Estado ordenó contratar una auditoría a todos los sistemas de información y aplicaciones del CTTI.

Lo último en España

Últimas noticias