El PDeCAT avisa a Sánchez: «La legislatura no será prolongada si el PSOE no dialoga»

Carles Campuzano
Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso. (Europa Press)

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la legislatura «no será prolongada» si el PSOE no dialoga con los grupos de la oposición.

Así lo ha puesto de manifiesto el independentista catalán, en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por los planes de Sánchez de agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020.

Campuzano cree que es «bueno» que las legislaturas duren cuatro años y ha recalcado que aún quedan dos años para desarrollar una agenda política «importante» que debe permitir encauzar por la vida política y democrática el «conflicto» catalán, así como una agenda social.

Ahora bien, todo ello va a exigir «tiempo» para llegar a acuerdos y construir esas políticas, lo que, a juicio del diputado catalán, va a obligar a Sánchez y al PSOE en general a escuchar y pactar con la oposición porque, a recordado, los socialistas sólo cuentan con 84 diputados. «La legislatura no será prolongada si el PSOE no dialoga», ha augurado.

Lo último en España

Últimas noticias