"Hay que recuperar la democracia"

Mitin independentista del director de un colegio de Barcelona en la fiesta de fin de curso

Ver vídeo
El director del colegio Thau da un discurso político a los alumnos

La utilización de la Educación como herramienta de propaganda por parte del separatismo en Cataluña no tiene límites. En un nuevo vídeo que demuestra el adoctrinamiento independentista puede verse cómo el director de un colegio de Barcelona reúne a alumnos de distintas edades y cursos en el patio para darles un mitin sobre la falta de democracia en Cataluña. El docente presume de una pancarta que ha sido colocada, retirada y repuesta porque «somos tozudos». Y asegura que «hay media democracia» y que «hay que recuperarla».

La escena tenía lugar hace unos días en la Escola Thau de San Cugat del Vallés, un centro adscrito al CIC, una ‘institución cultural’ independentista que persigue «potenciar el sentido de pueblo» y de «nuestro país». Thau es uno de ellos, y en el que por ejemplo se organizan debates sobre el 1-O o la independencia y se regaña a los niños si hablan español en el recreo.

En el vídeo, el director, Ricard Vehí, se dirige a sus alumnos en el anfiteatro situado junto al patio. Con una música de fondo y en tono solemne, explica que el centro había colocado hace diez días una pancarta de color negro con la palabra ‘democracia’, y que «resistió dos días». «El lunes había desaparecido» dice el docente. Pero como «somos tozudos y perseverantes», continúa arengando a niños y adolescentes, «hicimos otra pancarta y al día siguiente la volvieron a romper: rompieron nuestra democracia». Y que, dos días más tarde, de nuevo «la habían quitado».

El discurso del director termina afirmando que al llegar ese día al centro se había encontrado el cartel roto y «sólo media pancarta», lo que aprovecha para trazar un paralelismo de signo político con la situación actual en Cataluña y sus políticos en prisión: «Tenemos media democracia, la otra ha desaparecido. Y hemos de recuperar la democracia».

Un ‘speech’ político en un centro que fue uno de los 30 primeros en poner en marcha el denominado programa Escola Nova 21, rampa de lanzamiento del prófugo Carles Puigdemont para diseñar una red de colegios con profesorado independentista sin tener que contratar funcionarios. El director de Escola Nova 21 es Eduard Villory , uno de los 40 altos cargos y personalidades con los que el número 2 de Oriol Junqueras, Josep María Jové mantuvo reuniones secretas para planificar la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias