Sánchez elige a Teresa Cunillera como delegada del Gobierno en Cataluña

Cunillera-Cataluña
La nueva delegada del Gobierno en Cataluña Teresa Cunillera (Foto: Europa Press).
Comentar

Enric Millo ya tiene sustituta al frente de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Teresa Cunillera es la elegida por Pedro Sánchez. Ex diputada del PSC en el Congreso, la nueva delegada del Gobierno será nombrada previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes.

Cunillera (Lleida, 1951) fue la representante del PSC en la Comisión Gestora del PSOE que pilotó el partido hasta la reelección de Pedro Sánchez como secretario general.

Entró en 1982 como diputada en el Congreso, una responsabilidad que asumió casi ininterrumpidamente hasta 2015, y fue vicepresidenta de la Cámara entre 2008 y 2011: cuenta con una nutrida trayectoria en Madrid y siempre ha sido una figura se enlace entre el PSC y el PSOE.

Cunillera también ha sido directora del Gabinete del ministro de Relaciones con las Cortes y asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

La histórica socialista fue una de las firmes defensores del ‘no’ del PSC a la investidura de Mariano Rajoy, un posicionamiento que implicó una crisis de relación entre los socialistas catalanes y el PSOE que finalmente fue reconducida.

En Cataluña, Cunillera es cercana al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a quien apoyó frente a Núria Parlon en las últimas primarias que celebró el partido.

Últimas noticias