Torrent denunciará este viernes a Llarena y a los jueces de apelación del Supremo en nombre del Parlament

Quim Torra
Roger Torrent saluda a Quim Torra en su toma de posesión como presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)
Joan Guirado

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, acudirá este viernes a denunciar en persona al juez instructor de la causa del 1-O, Pablo Llarena, así como a otros jueces del Tribunal Supremo por los delitos de detención ilegal, vulneración de derechos fundamentales y prevaricación judicial. La denuncia, aunque la interponga Torrent, será en nombre del Parlament de Catalunya que representa a toda la ciudadanía.

En abril, el presidente de la cámara catalana ya pidió a los letrados de la misma que estudiasen la posibilidad de querellarse contra Llarena y el Tribunal Supremo por no permitir a Jordi Sánchez, diputado de Junts per Catalunya y por entonces candidato a la presidencia de la Generalitat, asistir al pleno del Parlament donde tenía que ser investido.

En la denuncia, Torrent también incluirá la respuesta de la ONU en la que opinaba que los diputados encarcelados y huidos tenían sus derechos intactos, y que por tanto podían participar en la actividad parlamentaria por la que fueron elegidos incluso, siendo investidos presidente de la Generalitat o otros cargos.

 

Lo último en España

Últimas noticias