Independentismo en Cataluña

Otra payasada ‘indepe’: procesión por los presos con bolsas de basura amarillas como capirotes

Ver vídeo
Procesión independentista en apoyo a los políticos presos en Termens (Lérida).
Gonzaga Durán

Los catalanes independentistas están dispuestos a realizar cualquier puesta en escena, por muy extrovertida que sea, para mostrar su apoyo al proceso separatista en Cataluña. Prueba de ello es este vídeo en el que se muestra a un grupo reducido de separatistas realizando una procesión en apoyo a los políticos presos. Los secesionistas llevaron bolsas de basura amarillas en la cabeza como capirotes y portaron un altar con una de las urnas que se usaron en el referéndum ilegal del 1-O.

«¡Libertad para los presos políticos!» y «¡Dignidad, Cataluña libertad!» fueron las consignas que cantaron estos secesionistas. Este grupo de separatistas reducido cortó la carretera C-13 a la altura de Termens (Lérida). La procesión independentista tuvo lugar el pasado 1 de abril, fecha en la que se cumplieron 6 meses de la consulta ilegal del 1-O.

Procesión separatista en Termens (Lérida)

Los organizadores de esta grotesca puesta en escena fueron los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) de Termens y de otras localidades vecinas. Se trata de una de la chaladuras independentistas que más se están viralizando en las últimas horas en las redes sociales.

En Termens gobierna la alcaldesa del PDeCAT Concepció Cañadell. Cañadell es también presidenta del Consell Comarcal de la Noguera (Lérida) gracias a los 9 votos del PDeCAT y uno del PSC que conforman esta institución. Los 9 votos restantes de ERC decidieron no votarla. Termens cuenta con 1.442 habitantes.

Pero esta no es la única fiesta religiosa que los separatistas han querido adueñarse para su propaganda. En el municipio de Amer (Gerona) se decoraron las calles con alfombras florales en apoyo a los golpistas encarcelados y fugados con motivo del Corpus Christi, la fiesta destinada a celebrar la Eucaristía y que se celebra a finales del mes de mayo.

Corpus Christi
El Corpus Christi separatista de Amer (Gerona). (Foto: ‘Dolça Catalunya)

Este acto se llevó a cabo como si fuese una procesión organiza por la ANC. Amer es el municipio donde nació el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias