Albiol recrimina a Marlaska que no «defienda a la Policía» tras el ataque a la comisaría de Tarrasa

Xavier García Albiol
El presidente del PP catalán Xavier García Albiol.

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este martes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «no mire a otro lado y salga públicamente a defender a todos los agentes que trabajan en Cataluña al servicio de la seguridad de todos los catalanes» en cuerpos policiales.

Así, le ha instado a tomar medidas para garantizar la seguridad de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil después de que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Tarrasa (Barcelona) amaneciera el lunes con la fachada manchada con pintura amarilla, ha informado el PP en un comunicado.

Albiol ha condenado este ataque y ha asegurado rechazará los que se puedan producir en el futuro: «No nos acostumbraremos jamás a la intolerancia que pretenden imponernos los separatistas».

Policía
Comisaría de Tarrasa atacada. (UIP)

Varios encapuchados atacaron la madrugada del lunes con pintura de color amarillo a la fachada de la comisaría de Tarrasa. Según fuentes policiales, la fachada de la comisaría presentaba varias manchas de pintura de color amarillo, con el que los independentistas muestran su apoyo a los políticos presos por el proceso unilateral de independencia y en concreto por el referéndum ilegal del 1-O.

Los servicios de limpieza procedieron de inmediato a borrar la pintura, que en algunos casos llegaba a la altura del segundo piso de la fachada de la comisaría.

Lo último en España

Últimas noticias