Twitter machaca a Rufián: «¿Cómo era lo de que Urdangarín no va a prisión porque no hace rap?»

Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián.

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha manifestado a través de las redes sociales de forma parecida a la de Elsa Artadi, consejera de Presidencia de la Generalitat, quien ha afirmado que los registros policiales llevados a cabo en varias de sus sedes por un posible origen ilegal del censo del 1-O son en realidad un movimiento para tapar la rebaja de la condena a Iñaki Urdangarín. Rufián, directamente, escribía: «Caso Nóos: El Supremo rebaja en cinco meses la pena a Urdangarin, hasta 5 años y 10 mesHAS VISTO LO DE LA POLI EN MEDIAPRO????».

Una afirmación velada, la de que con los registros se trataba de desviar la atención sobre una rebaja de cinco meses de una condena total de casi seis años, que no ha gustado a muchos internautas, que no han dudado en contestarle: «Pues yo la primera noticia que he leído hoy en los medios ha sido la de Urdangarín, ha salido en todos los medios, en tv, en radio, en todas las ediciones de los periódicos en Internet. No manipules», le pedía un tuitero. 

«Qué grave, en vez de 6 años y 3 meses 5 años y 10 meses, increíble, inaudito, sobrecogedor. Conspiración», le replicaba otro internauta con ironía. Algunos le recordaban sus anteriores afirmaciones en las que Rufián había asegurado que Urdangarín no llegaría a entrar en la cárcel: «¿Como era, como era aquello?», le preguntaba una usuaria junto al tuit de febrero de 2017 en el que el diputado escribió que «Urdangarín ni hace rap ni hace tuits», en referencia a los raperos y tuiteros que han sido condenados por apología del terrorismo como Valtonyc o Pablo Hasel.

Además, muchos le interrogaban también acerca de la familia Pujol, que tiene a casi todos sus miembros imputados por blanqueo de capitales y organización criminal pero a ninguno en la cárcel después de que el hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, Jordi Pujol Jr; saliera de la cárcel a finales del pasado año tras pagar una fianza de medio millón de euros.

Lo último en España

Últimas noticias