Independentismo en Cataluña

El pueblo de Puigdemont convierte el Corpus Christi en una procesión de la ANC

Corpus Christi
El Corpus Christi separatista de Amer (Gerona). (Foto: 'Dolça Catalunya)
Gonzaga Durán

Los separatistas catalanes, en su afán de apropiarse de cualquier símbolo que puede servir para su propaganda, ahora se han adueñado del Corpus Christi, la fiesta destinada a celebrar la Eucaristía y que se celebra a finales del mes de mayo. En el municipio de Amer, situado en la provincia de Gerona, los independentistas decoraron las calles con alfombras florales en apoyo a los golpistas encarcelados y fugados de la justicia española como si se tratase de una procesión organizada por la ANC.

En este municipio es donde nació el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Por este motivo, los separatistas procuran cualquier acto pública en una reivindicación independentista, como muestran las imágenes que dejaron hace dos semanas.

El Corpus Christi separatista de Amer (Gerona). (Foto: ‘Dolça Catalunya)

En el Corpus Christi se colocan en las calles alfombras florales para representar escenas y personajes religiosos, pero en esta ocasión se han utilizado para apoyar a los ex dirigentes del Govern que se encuentran procesados por sedición, rebelión y malversación de fondos públicos. «¡Libertad para los presos políticos!» y «¡Os queremos en casa!», fueron algunas de las consignas que se podían leer.

El Corpus Christi separatista de Amer (Gerona). (Foto: ‘Dolça Catalunya)

Lazos amarillos enormes y banderas separatistas como la estelada también aparecieron en este evento religioso. También hubo retratos de los cargos presos y fugados, como el propio Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart o Jordi Sánchez. Otras banderas estuvieron presentes, como la de los países escogidos por los políticos huidos de la justicia: Alemania, Bélgica, Suiza y Escocia.

El Corpus Christi separatista de Amer (Gerona). (Foto: ‘Dolça Catalunya)

El Corpus Christi separatista de Amer (Gerona). (Foto: ‘Dolça Catalunya)

La localidad de Amer cuenta con 2.242 habitantes. La alcaldesa es Maria Rosa Vila Juanhuix, del PDeCAT y que gobierna en coalición con ERC. En el Consistorio se encuentran 5 concejales del PDeCAT, 3 de Junts per Amer-FIC (JA-FIC) y uno de ERC.

Lo último en España

Últimas noticias