Generalitat Cataluña

Pascal: «La reunión entre Torra y Sánchez es urgente, y no bastará con una sola»

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: EFE)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha opinado este martes que la reunión entre los presidentes de la Generalitat y del Gobierno, Quim Torra y Pedro Sánchez, es «urgente», y ha considerado que un solo encuentro puede no ser suficiente.

En una entrevista en RNE, Pascal ha sostenido que pueden necesitar más encuentros, y preguntada por si deberían celebrar una cita en Madrid y otro en Cataluña, ha indicado: «Tampoco me parecería tan extraño que también se reunieran en el Palau de la Generalitat, no pasaría nada».

Sobre un posible acercamiento de los golpistas presos a Cataluña por parte del Gobierno, ha indicado que sería «un buen primero paso aunque incompleto», ya que quiere que los políticos catalanes encarcelados por su participación en el golpe del 1-O queden en libertad.

Le «extraña» la reflexión de Ponsatí

Preguntada por las declaraciones de la ex consellera Clara Ponsatíafirmó que la Generalitat «jugaba al póquer» e «iba de farol»—, la coordinadora del PDeCAT ha admitido que se le hace «extraño porque ella misma está en el exilio y hay gente en la cárcel».

Pascal ha calificado las palabras de Ponsatí de contradictorias y, aunque ha dicho que respeta sus opiniones, ha añadido: «Me cuesta un poco esta frase».

Sobre las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien se refirió a la existencia de un conflicto civil en Cataluña, ha sostenido que es «una irresponsabilidad muy grande» y le ha pedido que deje las pancartas a un lado ahora que es ministro.

Lo último en España

Últimas noticias