Varios encapuchados atacan de madrugada la Comisaría de Tarrasa con pintura amarilla

Policía
Comisaría de Tarrasa atacada. (UIP)

Varios encapuchados han atacado esta pasada madrugada con pintura de color amarillo a la fachada de la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa (Barcelona), según han informado fuentes policiales.

Según estas mismas fuentes, la fachada de la comisaría presentaba esta mañana varias manchas de pintura de color amarillo, con el que los independentistas muestran su apoyo a los políticos presos por el proceso unilateral de independencia y en concreto por el referéndum ilegal del 1-O.

Los servicios de limpieza han procedido a borrar la pintura, que en algunos casos llegaba a la altura del segundo piso de la fachada de la comisaría.

Además, el sindicato Policía y Guardia Civil Jusapol ha informado a través de las redes sociales de los destrozos que también esta madrugada han sufrido los vehículos de varios agentes desplazados en Cataluña.

En concreto, dos coches pertenecientes a policías han sido pintados con lazos amarillos y les han roto las lunas. En concreto, las agresiones han tenido lugar en el municipio de Mataró, también en la provincia de Barcelona, y en Seo de Urgel, en Lérida.

Piden ayuda a Interior

Desde el sindicato policial ya han pedido la intervención del Ministerio del Interior a través de varios tuits: «Nos señalan como lo hacían los Nazis a los Judíos. Señor Ministro Grande-Marlaska le necesitamos ya, ¡mañana es tarde!» y «Estos son coches particulares de Policía que han sido violentados por el mero hecho de ser Policía, no hay derecho que se repitan día tras día estas imágenes en Cataluña. Vergonzoso», son solo dos de los mensajes compartidos.

Segundo ataque

La agresión que ha sufrido la comisaría de Tarrasa es el segundo ataque perpetrado contra esta sede de la Policía Nacional. Por ello, esta tarde a las 20:00 horas, se ha convocado una concentración en apoyo de las Fuerzas de Seguridad en la calle Baldrich, donde se encuentra situada.

Lo último en España

Últimas noticias