La pareja de Cuixart replica a Batet que el Gobierno sí puede acercar a los golpistas presos

Jordi Cuixart
El golpista Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

Txell Bonet, la pareja del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real (Madrid), ha reclamado hoy de nuevo el acercamiento a Cataluña de los políticos y activistas independentistas encarcelados y ha asegurado que Instituciones Penitenciarias es competente para ello.

Bonet ha replicado así a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que se ha mostrado partidaria del acercamiento de estos presos aunque este sábado aseguró que esta posibilidad no está en manos del Ejecutivo sino del juez ya que no hay condena firme.

«Esta es la semana 34 que viajo 1.300 kilómetros para 40 minutos de visita tras un cristal. Con un bebé. A raíz de tal salvajada me he documentado con expertos en derecho penitenciario español. Lo aconsejo. Instituciones Penitenciarias puede evitar tal vulneración de los derechos humanos», ha asegurado Bonet en un tuit de su cuenta en esta red social.

En otro tuit, la pareja de Cuixart aconseja al Ejecutivo de Pedro Sánchez y a la clase política en general que se asesoren consultando a expertos en derecho penitenciario, como dice ha hecho ella.

En una entrevista a El Periódico, Batet ha afirmado que la decisión sobre el acercamiento de los políticos y activistas presos no depende del Gobierno. «Al estar en prisión provisional es decisión del juez», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias