El Govern critica que Arrimadas no quiera reunirse con Torra: «Pone de excusa una pancarta»

Govern
Elsa Artadi, diputada de JxCat. | Última hora Cataluña

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha criticado este viernes que la líder de C´s en Catalunya, Inés Arrimadas, no haya querido reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, poniendo como «excusa una pancarta», la que está en la fachada de la Generalitat y pide la libertad de los separatistas presos.

En rueda de prensa tras la reunión que han mantenido Torra y el líder del PSC, Miquel Iceta, Artadi ha afeado a Arrimadas que luego reclame diálogo al nuevo Govern: «No se puede apelar al diálogo y luego no ejercerlo. El día que ella quiera, sabe que está convocada en el Palau».

Ha asegurado que Arrimadas «inicialmente confirmó» su intención de acudir al Palau pero lo reconsideró, y ha insistido en que el Govern retirará la pancarta cuando no haya motivos para tenerla, cuando no haya presos soberanistas.

El PSC acude

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha criticado este viernes que la líder de C´s en Catalunya rechace reunirse con el presidente del Govern por la pancarta de la Generalitat que pide liberar a los soberanistas encarcelados: «No será una pancarta la que impedirá el diálogo. Al menos desde nuestro punto de vista no será así».

En rueda de prensa tras reunirse con Quim Torra, ha considerado que el rechazo a la pancarta «no es suficiente» para negarse a ver al presidente, y ha alegado que él sí se ha encontrado con Torra pese a no compartir que se coloquen lazos amarillos en espacios públicos e instituciones.

«Un lazo amarillo es la expresión de una opinión individual, legítima y respetable pero no debería ser el símbolo de una institución» como la Generalitat, donde hay desde el sábado un lazo en la pancarta ‘Libertad presos políticos y exiliados’.

Arrimadas ha alegado que no se reunirá con Torra hasta que retire el símbolo del Palau, mientras que Iceta ha valorado que la obligación de los políticos es «el diálogo y contribuir a reducir la crispación».

«Discrepar sobre esta cuestión no debería ser un obstáculo insalvable para recuperar el diálogo político e institucional en Cataluña», ha añadido el socialista.

Lo último en España

Últimas noticias