Gobierno Pedro Sánchez

Girauta: «El nuevo Gobierno deja Cataluña en manos del PSC, que es la ambigüedad con patas»

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

Juan Carlos Girauta ha afirmado que el Gobierno ha dejado Cataluña «en manos del PSC», lo que le resulta preocupante porque «es la ambigüedad con patas».

«En el caso de Cataluña (el Gobierno) está en manos del PSC y parece ser que Meritxell Batet en quien se va a apoyar en sus decisiones es en el señor Miquel Iceta (PSC) y en José Montilla (ex vicepresidente del Govern) y eso nos hace albergar muy pocas esperanzas», ha señalado.

Para Girauta, «el PSC quiere buscar un espacio inexistente entre la legalidad y la ilegalidad». «Hablar de diálogo está muy bien, pero cuando hablemos, ¿De qué hablamos? Pues de cómo cumples la ley y como respetas el ordenamiento jurídico y cómo acatas la Constitución, pero es que eso no está pasando en Cataluña: Después del 155 el golpe sigue en marcha», ha sentenciado.

En cuanto al Gobierno de Sánchez, Girauta lo define como «aparentemente diseñado para ir ocupando los noticiarios» aunque reconoce que está «formado en un 80% por personas muy capaces con una preparación técnica evidente y con prestigio».

«El problema no tiene tanto que ver con ellos y su capacidad sino con la debilidad de la acción que gobierna y con la forma en que ha llegado allí el que gobierna, y que hacía sospechar que las políticas a aplicar iban a ser muy preocupantes», ha dicho en relación al apoyo a la moción de censura por parte de independentistas catalanes, nacionalistas vascos y Bildu.

El vocero de Ciudadanos reclama que el Gobierno explique su programa, «cuanto antes» y de cuenta de «qué quiere hacer, con quién lo quiere hacer y cómo», ya que «con 84 diputados no se puede hacer nada» y «es francamente difícil», en su opinión, que pueda llevar adelante su propuesta de «arreglar asuntos que consideran capitales».

También ve preocupante la elección de la ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, porque dice que para combatir la precariedad laboral se ha escogido a alguien que «no viene precedida» por «políticas modernas», sino «por el viejo esquema de negociación entre patronal y sindicatos» que «ya se sabe en qué termina».

Insiste en su reivindicación de convocatoria de elecciones anticipada y «cuanto antes mejor» aunque asume que «como tienen un jefe de gabinete del actual presidente del Gobierno a un especialista en márketing», lo harán consideren que ha llegado «el momento adecuado».

Lo último en España

Últimas noticias