Torra: «Pésima noticia que Borrell sea ministro, se me puso de punta el poco pelo que tengo»

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado hoy que la designación de Josep Borrell como ministro de Exteriores es una «pésima noticia» y ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «empezamos mal con estos primeros nombramientos».

Torra ha criticado a Borrell durante su réplica a los grupos del Parlament después de haber comparecido en la Cámara catalana para detallar la estructura y composición de su Govern.

Dirigiéndose el líder del PSC, Miquel Iceta, Torra ha dicho que desea verse pronto con Sánchez para conocer «qué proyecto» tiene para Cataluña.

Ha avanzado que le preguntará al presidente del Gobierno sobre su posición acerca de los «derechos civiles y libertades» -en referencia a los soberanistas que están en prisión preventiva o en el extranjero-, si recurrirá las 16 leyes catalanas suspendidas por el Tribunal Constitucional que quiere recuperar; y qué piensa sobre «el derecho a la autodeterminación» de Cataluña.

A la espera de concretar la reunión con Sánchez para conocer sus planteamientos, el presidente catalán ha avisado que de entrada «empezamos mal con los primeros nombramientos» de ministros.

«Que Borrell sea ministro de Exteriores no es una mala noticia, es una pésima noticia», ha remarcado Torra, que ha ironizado que se le pusieron «de punta los pocos pelos» que tiene en la cabeza al conocer la designación.

Lo último en España

Últimas noticias