Una consellera de Torra a Sánchez: «Si son sensatos, han de acercar a los presos»

ERC Pedro Sánchez
La diputada de ERC Teresa Jordá.

La nueva consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha afirmado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez debe trasladar a los políticos soberanistas en prisión provisional en Madrid a prisiones catalanas: «Si son sensatos, han de acercar a los presos».

En una entrevista de TV3, Jordà ha explicado que el voto favorable de ERC a la moción de censura en el Congreso se ha hecho sin pedir contrapartidas, que fue «un ‘no’ a Rajoy y un ‘sí’ a Catalunya y a la libertad» y ha considerado, sobre los presos soberanistas, que no pueden negociar sobre ellos porque con ellos no se mercadea.

Ha valorado que acordar el acercamiento de los presos a Catalunya «sería un gesto y les conviene marcar un gesto», en alusión al PSOE, y ha asegurado que esta decisión es de derecho y de ley, según ella.

Jordà ha opinado que la relación con el futuro Gobierno socialista debe basarse en el diálogo y una relación bilateral, aunque ha advertido de que el PSOE «son los del 155» y que han aplicado la represión, ha valorado.

Sobre la marcha de Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del PP, ha valorado que «el PP tiene una oportunidad de oro para regenerarse» y cree que ha captado la posibilidad de volver a ser un partido de estado, y descolocar a C´s, en sus palabras.

En la línea de Trías

Jordá se ha manifestado en la misma línea que el líder del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este martes que acercar los líderes independentistas presos a cárceles catalanas sería un «paso para cambiar la situación».

Lo ha declarado a los periodistas al celebrar que la alcaldesa Ada Colau haya lanzado esta petición al nuevo presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

 

Lo último en España

Últimas noticias