INTERIOR LO HA AUTORIZADO

Torra pone a prueba a Sánchez: los ex consellers presos tomarán posesión de sus carteras simbólicamente

Ver vídeo
Torra quiere reunirse con Sánchez con "urgencia"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que tiene autorización de Instituciones Penitenciarias para que los exconsejeros catalanes encarcelados y los nuevos intercambien simbólicamente sus carteras en prisión. Según ha asegurado el racista Torra en declaraciones frente a la cárcel de Estremera (Madrid), no está habiendo problemas para este gesto «más allá de los trámites burocráticos».

Tras visitar a líderes independentistas en Estremera, el presidente de la Generalitat ha agradecido al Ministerio de Interior las gestiones realizadas para que los nuevos consejeros puedan visitar a sus predecesores en el cargo y despachen en un simbólico intercambio de carteras.

«Espero que con todos sea posible», ha asegurado Torra sobre las gestiones después de confirmar que las autorizaciones están en camino. Según el dirigente, los nuevos consejeros expresaron sus deseo de trasladarse hasta la cárcel madrileña para despachar con los políticos que se encuentra en prisión preventiva.

Este martes, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha confirmado que acudirá a Estremera para realizar el intercambio simbólico con su predecesor Jordi Turull. Mientras que en la misma situación está Damià Calvet, que fue designado para ocupar la cartera de Territorio y Sostenibilidad en lugar de Josep Rull.

Lo último en España

Últimas noticias