Podemos

Echenique miente sobre unas declaraciones de Albert Rivera y Twitter le da un baño

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (Foto: Podemos)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sigue obsesionado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y lo ha vuelto a demostrar este lunes sacando de contexto unas declaraciones de 2010 del presidente naranja en las que afirmó en tono de broma que «con un Estado propio, la economía catalana sería millonaria».

«Os reís de Albert, pero es todo coherente. En 2010 pensaba que la independencia de Catalunya mejoraría su economía y, desde 2010, lleva trabajando para que pase justo eso. Últimamente hasta le ha conseguido arrebatar al PP el lanzallamas y la máquina de fabricar independentistas», escribía Echenique.

Y es que hace casi ocho años, el 1 de julio de 2010, Albert Rivera publicó este mensaje a través de sus perfiles de redes sociales, aunque lo hizo entre otros dos: Primero, anunció que iba a enviar un chiste muy bueno que había leído, después publicaba la mencionada afirmación sobre la millonaria economía de una Cataluña independiente, y por último preguntaba a sus seguidores si les había hecho gracia lo que él calificaba como una broma.

«¿Os ha gustado? Es muy bueno. ¿Seguirían las comisiones del 3%? ¿O las subirían los «patriotas»? Negocio para unos pocos, ruina para los catalanes», escribía Rivera en relación a los casos de corrupción de la antigua CDC.

Pablo Echenique

Esta manipulación se la han hecho notar cientos de usuarios de Twitter, empezando por el periodista Juanma del Álamo, que rescataba el primer tuit de Rivera: «Te has dejado esto que tuitea justo antes, ¿no?», preguntaba al líder morado.

Justo después recuperaba también el tercer tuit en el que queda incluso más claro que todo es un chiste: «Y luego tuitea esto. Te dejas todo, Pablo», le espetaba a un enfadado Echenique que, al verse puesto en evidencia respondía que lo suyo también era un chiste.

Echenique, afiliado a Ciudadanos

Se da la casualidad, además, de que Pablo Echenique estuvo afiliado a Ciudadanos antes de recalar en Podemos, algo que él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones y no ha dudado en recordarle Juanma del Álamo: «Sé que rectificar os cuesta a los chavistas, Pablo, pero igual que reconociste que fuiste afiliado de Ciudadanos, no pasa nada por reconocer que te la han colado bien».

Otros muchos tuiteros han criticado el intento de manipulación de Pablo Echenique: «Jajajajajaja… Coherencia son 600.000 EURAZOS…», escribía uno en referencia al nuevo chalé de lujo de Pablo Iglesias e Irene Montero.

«La capacidad de manipulación en Redes de Podemos y Podemas es de premio», le decía otro.

Además, intervenía el diputado de Ciudadanos Toni Cantó que también le afeaba sacar los mensajes de contexto: «Te crees un maestro de la manipulación y el sarcasmo pero esta vez te ha quedado muy burdo, Echenique. ¿Qué tal si enseñas la secuencia completa?», le preguntaba.

Lo último en España

Últimas noticias