Arrimadas será la primera portavoz a la que llame Torra: «Hablaré con todos, independentistas o no»

Ciudadanos
La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas (Foto: Efe)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este domingo que la próxima semana empezará a hablar con todos los grupos del Parlament, empezando por la líder de la oposición, Inés Arrimadas (Ciudadanos). En una entrevista de TV3, Torra ha asegurado que «por descontado» se plantea hablar con todo tipo de interlocutores, independentistas o no: ha recordado que ya ha intervenido en el Círculo de Economía.

Sobre las acusaciones de presidente teledirigido por su antecesor, Carles Puigdemont, lo ha negado una vez más y ha dicho que el ex presidente fugado de la Justicia española «está ayudando a internacionalizar el caso catalán».

Al preguntársele si él mismo ha elegido a su Govern, ha dicho que él lo ha nombrado tras «pactar» con JxCat y ERC y que antes se han ido perfilando nombres, pero es él quien designa.

También ha dicho que «votar» entre todos los catalanes el futuro de Cataluña es la mejor manera de evitar la división social de la que se habla a raíz del proceso independentista.

Abandona la xenofobia: «Catalanes somos todos»

Sobre la acusación de xenofobia que ha recibido por antiguos artículos suyos, ha dicho que Cataluña tiene una «tradición periodística irónica y pugilística», en que se llega a provocar al lector, por lo que ha pedido «aceptar esta libertad de expresión», y ha recordado que ya pidió disculpas a quien se sintiera ofendido.

«Catalanes somos todos», ha dicho, y ha asegurado que no es por esa acusación de xenofobia que fue a visitar el martes a inmigrantes que hacen un encierro en Barcelona.

«Presentaré una querella detrás de otra», ha recordado, porque ya dijo que iba a querellarse contra el ex vicepresidente socialista Alfonso Guerra por llamarle nazi.

Lo último en España

Últimas noticias