La alcaldesa podemita de Badalona: «El PSC debe retirar la moción de censura o habrá consecuencias»

Dolors Sabater
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem), ha pedido al PSC que reconsidere su decisión de impulsar una moción de censura contra ella, ya que considera que tendrá «consecuencias muy graves a corto, medio y largo plazo».

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, la alcaldesa —que encabezó la lista de la marca de Podemos en la ciudad— ha sostenido que «teniendo en cuenta las consecuencias, el PSC tiene tiempo de replantearse si éste es el paso que quiere hacer». Asimismo, ha asegurado que no se imagina cuál será el proyecto de ciudad en Badalona que pacten PSC, Cs y PP tras esta moción de censura.

Este sábado, la militancia del PSC de Badalona apoyó la presentación de una moción de censura contra Sabater, en una consulta. Según ha informado la formación a través de las redes sociales, los militantes han apoyado el “sí” a la moción con un 92,6% de los votos, frente a un 6,7% partidarios del “no” y un 0,01% de abstención.

La pregunta de la consulta era: “¿Das apoyo a una moción de censura contra la alcaldesa Dolors Sabater proponiendo como candidato a Álex Pastor? (PSC)”.

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha señalado este sábado que la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté, ha “engañado y traicionado” al pacto de investidura que apoyaron los socialistas y por ello ha defendido la moción de censura contra ella.

El PP que lidera Xavier García Albiol ofreció sus 10 concejales a Pastor para que presente una moción de censura: el PSC podría lograr la Alcaldía sumando el apoyo de Cs, teniendo en cuenta que el PP (10), el PSC (3) y Cs (1) suman 14 concejales frente a los 13 del resto de grupos.

Pero el PP ya ha avisado de que dejará de apoyar al PSC si es cierto que Pastor se ha reunido con Sabater y con representantes de su gobierno municipal, formado por Guanyem, ERC e ICV-EUiA.

Lo último en España

Últimas noticias