El PSC presentará una moción de censura a la alcaldesa de Badalona con el apoyo de PP y C’s

CUP
Maria Dolors Sabater Puig, alcaldesa podemita de Badalona.

La militancia del PSC de Badalona ha apoyado la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa, Dolors Sabater (Guanyem), en la consulta celebrada este sábado. Según ha informado la formación a través de las redes sociales, los militantes han apoyado el «sí» a la moción con un 92,6% de los votos, frente a un 6,7% partidarios del «no» y un 0,01% de abstención.

La pregunta de la consulta era: «¿Das apoyo a una moción de censura contra la alcaldesa Dolors Sabater proponiendo como candidato a Álex Pastor? (PSC)».

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha señalado este sábado que la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté (Guanyem), ha «engañado y traicionado» al pacto de investidura que apoyaron los socialistas y por ello ha defendido la moción de censura contra ella.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la sede del PSC en Badalona durante la jornada en la que se celebra una consulta sobre la moción de censura entre los más de 500 militantes del partido en el municipio. Illa ha añadido que si Sabater hubiera cumplido sus pactos «no se habría llegado aquí: la responsabilidad es suya, solo suya y toda de ella».

El líder del PSC en el municipio, Àlex Pastor, ha coincidido con Illa y ha declarado que «la alcaldesa ha incumplido sistemáticamente los pactos durante tres años».

Apoyo del PP a la moción de censura

El PP que lidera Xavier García Albiol ofreció sus 10 concejales a Pastor para que presente una moción de censura: el PSC podría lograr la Alcaldía sumando el apoyo de Cs, teniendo en cuenta que el PP (10), el PSC (3) y Cs (1) suman 14 concejales frente a los 13 del resto de grupos.

Pero el PP ya ha avisado de que dejará de apoyar al PSC si es cierto que Pastor se ha reunido con Sabater y con representantes de su gobierno municipal, formado por Guanyem, ERC e ICV-EUiA.

Pastor se reunió el miércoles con Sabater pero negó cualquier negociación: en el encuentro le pidió «que dimita, se haga responsable de sus fracasos y se vaya». «No podemos confiar en una persona que incumple acuerdos y que ha perdido la confianza mayoritaria del pleno. Es la máxima responsable de haber llegado a este punto», defendió Pastor.

También reivindicó que el PSC es un partido central que puede hablar «con todo el mundo», y ha detallado que está dispuesto a liderar la moción.

Lo último en España

Últimas noticias