Fin al 155

Torra da voz a los golpistas presos y fugados en una vergonzosa toma de posesión de los consellers

Govern
Acto de toma de posesión de los consellers de Quim Torra. (Foto: EFE)

Los 13 consejeros del presidente Quim Torra han tomado posesión de sus cargos este sábado en el Salón de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat -apenas unos minutos después de la promesa de Pedro Sánchez en Zarzuela-, acto en el que han tenido voz los golpistas presos y fugados a través de sus familiares.

Los familiares han entrado ovacionados en pie por los asistentes y se han sentado en un lugar destacado, frente a los consellers, Torra y el presidente del Parlament, Roger Torrent. Tanto los asistentes en general como Torra, Torrent y los consellers les han ovacionado y han gritado «libertad» mientras se han ido sentando en parte de las primeras filas.

En el acto también se ha colocado un gran lazo amarillo en una de las sillas reservadas a los miembros del Govern; y dos de las nuevas conselleras, Alba Vergès y Laura Borràs, se han vestido de amarillo.

Además, las primeras palabras del acto se han reservado para los golpistas presos y en el extranjero, para agradecer la confianza de Torra al nombrarles -el primero en hablar ha sido el exconseller Lluís Puig a través de su hija-.

Justo antes se ha cantado el ‘Cant de la Senyera’, con música de Lluís Millet sobre un poema de Joan Maragall, nieto del expresidente Pasqual Maragall, que ha cantado emocionado.

El primer Ejecutivo catalán post 155 lo forman Pere Aragonès (Vicepresidencia y Economía); Elsa Artadi (Presidencia y portavoz); Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento); Ernest Maragall (Acción Exterior); Miquel Buch (Interior); Josep Bargalló (Enseñanza) y Alba Vergés (Salud).

También están Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad); Laura Borràs (Cultura); Ester Capella (Justicia); Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias); Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública) y Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

Lo último en España

Últimas noticias