Pedro Sánchez presidente gracias a los golpistas

Colau eufórica porque «el PSOE ha decidido dejar el bloque del 155»

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado hoy el inicio de una «nueva etapa», con un Govern ya en funcionamiento y con un PSOE fuera del «bloque del 155», tras la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a convertirse en presidente del Gobierno en sustitución de Mariano Rajoy.

Antes de asistir al acto de toma de posesión de los nuevos consellers, en el Palau de la Generalitat, Colau ha destacado que los últimos tiempos han sido «excepcionales» y «difíciles», pero ahora «comienza una nueva etapa», después de que ayer una mayoría de diputados del Congreso consiguiese «echar al PP» del poder.

Para Colau, ese dato es «muy importante», especialmente para Cataluña porque el Gobierno del PP le ha hecho «mucho daño».

«Suerte y acierto» al govern de Torra

Esta nueva etapa, que debe iniciarse «de forma constructiva», ha destacado la alcaldesa, también viene marcada por el fin de la aplicación del artículo 155 de la Constitución a partir de la puesta en marcha del nuevo Govern, dato que ha calificado de «muy buena noticia», aunque ha recordado que «quedan problemas» por resolver, como por ejemplo la existencia de «gente en prisión».

Colau ha deseado «suerte y aciertos» a los nuevos consellers, se ha puesto a su disposición y ha avanzado su intención de pedirles una reunión para abordar los «muchos temas pendientes» que tiene el Ayuntamiento de Barcelona, al tiempo que se ha mostrado esperanzada con que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda abrir una «etapa de diálogo y de escuchar» a Cataluña.

La alcaldesa ha subrayado que con la moción de censura a Rajoy el PSOE «decidió dejar el bloque del 155 y hacer una alianza plural», algo que ha querido «poner en valor», pese a que aún persisten las «discrepancias» con los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias