Torra: «El día más feliz de mi presidencia será cuando restituyamos a Puigdemont y a los consellers»

Quim Torra
El fugado Carles Puigdemonta tiende desde Berlín una videoconferencia con el president Quim Torra y Elsa Artadi.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado este miércoles de que seguirá intentando «restituir» a los ex consellers que están en prisión preventiva procesados por rebelión y en los fugados de la Justicia en el extranjero.

«El objetivo de la restitución sigue siendo vital, el día más feliz de mi presidencia será cuando podamos restituir al presidente Puigdemont y a los consellers», ha dicho en declaraciones a los medios en Waterloo tras reunirse con los ex consellers que se alojan en la ciudad belga.

Acompañado de Elsa Artadi, nombrada consellera de Presidencia en su nuevo Govern, y desde el chalé en la ciudad belga, Torra ha mantenido sendas videoconferencias con Puigdemont —huido en Alemania— y con los parlamentarios del PDeCAT en Madrid para confirmar su apoyo a la moción de censura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, contra Mariano Rajoy.

Torra ha señalado que la renuncia a tener en su equipo a los ex consellers presos y en el extranjero es provisional, y que en ningún caso descarta volverles a nombrar.

Lo último en España

Últimas noticias