Manuel Valls tardará «semanas o meses» en decidir si se presenta a la alcaldía de Barcelona

Manuel Valls
El ex primer ministro francés, Manuel Valls. (EFE)

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este miércoles que estudia «de cerca» la propuesta de ser candidato a la Alcaldía de Barcelona pero no ha tomado la decisión y se da «varias semanas o meses2 para decidir.

En una entrevista de la emisora France Inter recogida por Europa Press, ha explicado que, tras recibir la proposición «de gente de Barcelona, de empresarios, sindicalistas, responsables políticos y la organización política Cs», la estudia de cerca y con mucho interés.

Ha puntualizado que no ha tomado ninguna decisión porque es «una decisión política y personal de peso», porque respeta mucho a los barceloneses y porque además ama por encima de todo a Francia, en sus palabras.

Reunión con Iceta y personalidades del mundo económico en Barcelona

El ex primer ministro francés Manuel Valls visitó esta semana Barcelona para analizar las opciones de éxito de una candidatura unitaria constitucionalista a la alcaldía que estaría dispuesto a encabezar, para lo que se reunió representantes del mundo económico y político, como Miquel Iceta (PSC).

Fuentes empresariales confirmaron que Valls se reunió estos últimos días, al menos, con destacados miembros de la patronal catalana Foment del Treball, que preside Joaquim Gay de Montellà, y del influyente lobby del Círculo de Economía, que tiene ahora al frente a Juan José Brugera.

Ciudadanos ha propuesto a Valls la configuración de una lista electoral que pueda sumar el máximo de sensibilidades políticas diferentes para poder ser la alternativa a una eventual candidatura independentista unitaria en el Ayuntamiento de Barcelona y a la actual alcaldesa, Ada Colau (Barcelona en Comú).

Lo último en España

Últimas noticias