Rivera: «¿De verdad que Rajoy cree que el de Torra es un ‘gobierno en condiciones’?»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este martes que el Govern conformado por el president de la Generalitat, Quim Torra, sea un «gobierno en condiciones», después de haber nombrado a cuatro nuevos consellers que sustituyen a los encarcelados y huidos en el extranjero.

«¿De verdad que el Gobierno cree que Torra y su anunciado desafío al orden constitucional es un ‘gobierno en condiciones’? ¿Cuando abandonará el bipartidismo la ingenuidad y se dará cuenta que el adversario de la democracia española no es Ciudadanos sino el separatismo?», ha expresado Rivera a través de su perfil en la red social Twitter.

Rivera se ha referido así a una noticia -que ha compartido en su mensaje en redes- en que se explicaba que el Gobierno de Mariano Rajoy considera que «su firmeza ha permitido un Govern en condiciones» en el que ya no hay ningún conseller preso ni huido.

Cuatro nuevos consellers

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado este martes un nuevo decreto de nombramiento de todos sus consellers y que incluye cuatro nuevos nombres: Laura Borràs (Cultura), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Alba Vergés (Salud) y Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento).

Estos nombramientos hacen un Govern más cercano a la paridad de género y suponen sustituir a los cuatro consellers designados inicialmente por Torra que están en la cárcel o huidos en el extranjero: Jordi Turull (iba a ser titular de Presidencia), Josep Rull (Territorio), Lluís Puig (Cultura) y Toni Comín (Salud).

Poco después de conocer esa propuesta de Torra, el Gobierno ha destacado que «su firmeza y su determinación» a la hora de defender la legalidad «son las que han garantizado a los ciudadanos de Cataluña el derecho a contar con un Gobierno en condiciones de cumplir sus obligaciones y atender a sus responsabilidades», según fuentes de Moncloa.

Unas horas antes, el Gobierno de Mariano Rajoy había respondido a la Generalitat de Cataluña que no podía autorizar la publicación de los consejeros encarcelados y huidos propuestos por Torra porque la propuesta «no es válida ni eficaz» ni tiene «viabilidad jurídica».

Lo último en España

Últimas noticias