La ANC carga contra Torra: «Bajando la cabeza no se hace un Govern efectivo»

ANC
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC.

La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha cargado este martes contra el president de la Generalitat, Quim Tora, por haber nombrado a cuatro nuevos consellers limpios judicialmente: «Bajando la cabeza no se hace un Govern efectivo» han escrito en su cuenta oficial en las redes sociales: «Bajando la cabeza, siguiendo tutelados y aceptando la injusticia del Estado NO se hace un Govern efectivo».

Para la entidad, «la única posibilidad es la República», y ha agregado la etiqueta #RepúblicaÉsLlibertat.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya pidió la pasada semana, después que el nombramiento anterior del nuevo Govern no fuera aceptado por el Gobierno, lo que implica que se mantenga activo el 155. La entidad independentista ha llamado a “una reacción colectiva que implique desobediencia” ante el Estado, y que vaya más allá que unas simples movilizaciones.

Para la ANC, los juicios a los golpistas son nuevas “oportunidades” para implementar la república que declaró el Parlament, y  que asegura se darán con las movilizaciones que se produzcan ante los juicios y sentencias que vayan afrontando los golpistas. La sustituta de Jordi Sànchez, hoy preso, en la ANC ha esgrimido que hay una mayoría independentista en la Cámara para hacerlo. “El escenario es muy cambiante y pueden surgir oportunidades que ahora no vemos”, ha dicho.

Para Paluzie, “que habiendo una mayoría en el Parlament, se dijera que esto no se puede soportar más y cambiara el escenario y se decidiera hacer algo que por ahora no han decidido ni han pactado” los partidos soberanistas, concluye Paluzie, quien mantiene que la situación de prisión preventiva de los presos.Puigdemont es «injusta».

Lo último en España

Últimas noticias