Independentismo en Cataluña

UGT ofrece apoyo jurídico y asistencia profesional a los ‘maestros del odio’ en Cataluña

UGT ofrece apoyo jurídico y asistencia profesional a los ‘maestros del odio’ en Cataluña
ugt-interior (1)

La llamada Mesa por la Emergencia Docente (MED) una plataforma independentista creada para la defensa de los ‘maestros del odio’ que acosaron a hijos de guardias civiles en colegios de Cataluña ofrece » a las escuelas del país «el «asesoramiento jurídico y profesional» de los sindicatos UGT e Intersindical-CSC, que lidera el terrorista de Terra Lliure Carles Sastre. Esta asociación sostiene que ha recibido el apoyo de 4.300 profesores, y este miércoles ha protagonizado concentraciones de presión ante las sedes de la Delegación de Gobierno en las cuatro provincias.

La plataforma de los ‘maestros del odio’ ha editado un folleto en el que se recogen los teléfonos y direcciones de e-mail y Twitter de varias entidades y sindicatos separatistas a los que los profesores investigados o denunciados ante la Fiscalía de Delitos de Odio pueden solicitar un abogado. Entre ellos, están los de UGT Cataluña y el de Intersindical-CSC (que lidera el terrorista de Terra Lliure Carles Sastre).

El texto con el que la MED difunde los contactos a los que acudir «en esta situación de represión» dice así: «¿Te sientes señalado?¿Te han denunciado?¿Sufres por tu puesto de trabajo? ¿Te cuesta hacer las clases como antes?¿Tienes miedo? ¡No estás solo!Envía un mensaje y te ayudaremos».

En la guía de apoyos a estos supuestos profesionales de la docencia también figuran otros sindicatos controlados por el independentismo como  USTEC-STEs junto a organizaciones como ADIC Ensenyament (ANC) y ‘Docents per la República’ . Todas ellas suscriben el objetivo de la ‘Taula ‘, cuyo logotipo es una señal de peligro y que argumentan es el siguiente: «Dar respuesta a la represión que sufren los docentes y los centros educativos del país».

La MED también ha recibido apoyo de varias asociaciones de madres y padres y consejos escolares, así como del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, la Federación de Sindicatos de Enseñanza de Cataluña, y  la Coordinadora Obrera Sindical. No ha faltado el apoyo de otras entidades como las Asambleas Amarillas (por el color de la simbología golpista), la Asociación de Escritores en Lengua Catalana o las denominadas ‘Escoles Arrels de la Catalunya del Nord’, como denomina el independentismo a la zona próxima al sur de Francia .

El Gobierno dice «no puede intervenir»

La plataforma que agrupa a los defensores de ese conglomerado llamado ‘Escola Catalana’ y que no es más que un sistema educativo que adoctrina en el odio a España y persigue el español valora positivamente esos respaldos aunque lanza un mensaje victimista. Los profesores independentistas lamentan «la autocensura y el miedo a la estigmatización de muchos compañeros» ante la «represión política, mediática y judicial». Y han convocado una manifestación para el próximo 10 de junio.

 

Algo que contrasta con la negativa del Gobierno a intervenir en la Educación, y después de siete meses de la entrada en vigor del artículo 155. Hay que recordar que el Ministerio de Educación ya dejó claro a finales del mes pasado que no actuará contra profesores acusados de humillar a hijos de guardias civiles tras la denuncia de la Fiscalía.

El ministerio que dirige Iñigo Méndez de Vigo aseguró su imposibilidad de actuar por «la vía administrativa» contra los nueve profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciados por dirigirse en «términos despectivos y humillantes» a alumnos hijos de guardias civiles el pasado 2 de octubre, un día después del referéndum ilegal del 1-O.

 

Lo último en España

Últimas noticias