El ex ministro Corbacho valora la oferta de C’s para volver a ser alcalde de Hospitalet

Celestino Corbacho.
El ex ministro y ex alcalde de L'Hospitalet de Llobregat Celestino Corbacho
Joan Guirado

Albert Rivera está a la caza de nuevos fichajes que ensanchen la base de Ciudadanos. A partir de la presentación de la plataforma España Ciudadana, y a la espera de recibir contestación sobre si Manuel Valls quiere encabezar o no, la candidatura al ayuntamiento de Barcelona, la formación naranja ha ofrecido al ex ministro de Trabajo e Industria de José Luís Rodríguez Zapatero, Celestino Corbacho, encabezar su candidatura en el ayuntamiento de Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña y con previsiones de crecimiento socioeconómico.

Corbacho, de 69 años, abandonó el PSC hace unas semanas por desavenencias con el partido con el cual ocupó casi todos los cargos institucionales disponibles. De aceptar el reto, Corbacho volvería al alcaldía que ya ocupó entre 1994 y 2008, antes de saltar al ministerio dejando el cargo a manos de la actual alcaldesa, Núria Marín, con quien mantiene muy mala relación. Durante sus 40 años de militancia socialista, Corbacho también fue diputado en el Parlament y vicepresidente de la Diputación de Barcelona.

En su carta de renuncia, Corbacho dijo que rompía el carné ya que “hacía mucho tiempo que me sentía alejado de la dirección” que consideraba “no me valoraba lo suficiente”. En la misma carta, que dirigió al primer secretario Miquel Iceta, aseguró que no preparaba el cambio a ningún otro partido. No obstante, a la espera de aceptar el ofrecimiento del presidente local de Ciudadanos en L’Hospitalet Miguel García, ex militante socialista también y ex colaborador y amigo personal de Corbacho, el ex ministro ha dicho que se volcaría en la campaña electoral de la formación de Albert Rivera.

Mucho talento

Por su parte, Rivera ha negado en las últimas horas que haya malestar interno entre los cargos públicos del partido como se había publicado por el hecho de que la Ejecutiva pretenda incorporar figuras independientes a las listas para las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

«La gente lo asume muy bien porque ya lo hemos hecho», declaraba en una entrevista televiviva tras señalar que la mitad de los miembros del actual Comité Ejecutivo «llegaron como independientes» a C´s.

Lo último en España

Últimas noticias