Roger Torrent visita a los golpistas presos

Torrent sale de Estremera inventándose una «escalada de represión» en Cataluña

Roger Torrent
Roger Torrent a las afueras de la prisión de Estremera. (Foto: EFE)

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha advertido hoy al PP, PSOE y Ciudadanos de que «la escalada de represión» con el endurecimiento del Código Penal no va a cambiar la situación política ni social en Cataluña.

Tras visitar en la prisión madrileña de Estremera al exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y a los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, ha vuelto a reclamar a los dirigentes constitucionalistas diálogo para resolver «con política» un problema que es «político».

Torrent, que ha permanecido cuatro horas en Estremera, ha hecho esta declaración sin admitir preguntas antes de proseguir su periplo por las cárceles madrileñas, que inició ayer en Alcalá-Meco, donde estuvo dos horas y media y se reunió con su antecesora en el cargo, Carme Focadell, y la exconsellera Dolors Bassa.

Por la tarde se trasladará a la prisión de Soto de Real para ver al diputado de JxCat y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Todos ellos también recibieron ayer la visita del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien quiso que su primer viaje oficial fuera para encontrarse con sus «amigos» y «compañeros» presos en los centros penitenciarios madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias