Catalá resta importancia a que Alemania no entregue a Puigdemont por rebelión

Ver vídeo
Catalá valora la huelga de jueces y fiscales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que la decisión de la Justicia alemana de rechazar incluir el delito de rebelión en la entrega a España del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont no se trata de una «decisión final», por lo que ha llamado a respetar los tiempos y las resoluciones judiciales.

En los pasillos del Senado, Catalá ha sido preguntado por la decisión del Tribunal Superior del Estado alemán de Schleswig-Holstein de reiterar su rechazo provisional a incluir el delito de rebelión, a lo que ha respondido poniendo en valor que la Fiscalía alemana sí pide incluir el delito de rebelión e incluir la petición de prisión provisional, por lo que «asume» los planteamientos de la justicia española.

Catalá ha incidido en la «buena noticia» que supone que la Fiscalía germana haya reiterado la petición de los delitos y la petición de privación de libertad. «La buena noticia es que la Fiscalía alemana insiste en el procedimiento de la orden europea tal como fue planteada por el tribunal español», ha recalcado el titular de Justicia.

Por ello, asegura que hay que tener en cuenta que la decisión del Tribunal Superior es una «consideración inicial». «Cada día tenemos distintas noticias, parecería que ha terminado pero no hay decisión final», ha asegurado Catalá.

Lo último en España

Últimas noticias