Colau carga contra Rivera por hablar de patriotismo: «Das miedo, buscas aumentar el conflicto»

Ada Colau
Ada Colau hablando. (Foto. Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de buscar «aumentar permanentemente el conflicto», y ha abogado por la necesidad de empatía y soluciones.

En un tuit en su perfil, Ada Colau contesta a otro realizado por Rivera, en el que aparece una playa con cruces amarillas y un cementerio con tumbas y banderas de Estados Unidos con el mensaje: «Nacionalismo y patriotismo (Indecencia y decencia)».

Colau ha respondido: «A mi una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos @Albert_Rivera. Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto. Necesitamos empatía y soluciones, no pirómanos».

Rivera defiende los símbolos

Precisamente este martes, Albert Rivera ha defendido el uso de banderas de España en el acto de presentación de la plataforma civil España Ciudadana el pasado domingo en Madrid y ha abogado por dejar atrás los «complejos del pasado» que impiden usar con «normalidad» los símbolos nacionales.

«Lo que quiero es pasar página del pasado, de los complejos del pasado; los españoles tenemos que superar esa etapa negra de España que fue la dictadura, el enfrentamiento entre españoles», ha declarado en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press.

Según ha señalado, los presidentes de Francia y Canadá, Emmanuel Macron y Justin Trudeau, y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama han exhibido gran cantidad de banderas nacionales en actos políticos –como hizo Cs el domingo– y «no se ha escuchado a nadie decir que son nacionalistas».

En cambio, «en algún lugar de España, por poner la bandera de tu país en el balcón te queman tu casa, te critican o te hacen un escrache», y «por defender que eres español hay gente que ha tenido que ir escoltada», ha apuntado. «Yo no voy a pedir perdón nunca más por ser español en Cataluña, en Madrid, ni en ningún lugar», ha añadido.

Respecto a las críticas a la escenografía del acto de España Ciudadana, Rivera ha dicho comprender que «haya gente a la que le dé complejo o vergüenza o que no se sienta partícipe de un proyecto de país» y por eso prefiera no usar la bandera.

Eso lo ve legítimo, pero lamenta «las críticas a algo que es de todos, que nos une y que está en la Constitución», y además considera que las banderas son también «símbolos de derechos civiles» y que dentro de ellas están incluidas, por ejemplo, la sanidad y la educación públicas.

Lo último en España

Últimas noticias