Nuevo comunicado

Los CDR amenazan: «A través de la movilización desbordaremos a un Estado represor y demofóbico»

CDR
Comunicado de los CDR.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho público hoy un comunicado en el que hacen un llamamiento a la «movilización permanente» en la calle, para hacer frente a «un Estado español represor y demofóbico».

El comunicado, difundido a través de la cuenta de los CDR en Twitter, arremete contra el Gobierno del Estado por «mantener la aplicación» del artículo 155 de la Constitución, al bloquear el nombramiento de los consellers del Govern de Quim Torra.

Según los CDR, esta decisión «consolida el golpe de Estado que comenzó hace casi siete meses» cuando se empezó a aplicar el 155, en un «menosprecio hacia el pueblo catalán» que supone a su juicio un «ataque a la libertad de todos los ciudadanos del Estado» y una «vergüenza» para las instituciones de la Unión Europea.

«La República Catalana no se podrá materializar con unos dirigentes políticos independentistas que cumplan y acaten la legalidad española y no den validez a los resultados del referéndum del 1 de octubre», subraya el comunicado.

Por ello, añade, «solo a través de la movilización permanente en las calles seremos capaces de hacer efectiva la República Catalana y de desbordar un Estado español represor y demofóbico».

Los CDR destacan que el 1-O el pueblo catalán «ya demostró» que pese a la «desmesurada violencia policial» es capaz de «resistir y conseguir sus objetivos de forma pacífica y desobediente, popular e inclusiva».

Lo último en España

Últimas noticias