Torrent visita a las golpistas Forcadell y Bassa en la cárcel: «Llevan con dignidad la injusticia»

Roger Torrent
La ex consellera de la Generalitat Dolors Bassa y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este lunes que la ex presidenta de la Cámara Carme Forcadell y la ex consellera de la Generalitat Dolors Bassa están «fuertes y serenas, llenas de dignidad», tras visitarlas en la cárcel de Alcalá Meco.

En un tuit recogido por Europa Press, ha destacado su versión de los hechos, independentista y contraria al cumplimiento de la ley: «Son conscientes de la injusticia que sufren y de la solidaridad de tanta gente», y ha afirmado que seguirán conjurados para liberarlas.

Torrent ha visitado este lunes por la tarde a Forcadell y Bassa en Alcalá Meco, y tiene previsto ir este martes a las cárceles de Estremera y Soto del Real para encontrarse con el resto de presos soberanistas.

El martes por la mañana, Torrent visitará la cárcel de Estremera, donde se encontrará con Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn. Posteriormente, irá al centro penitenciario de Soto del Real, donde están encarcelados el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el líder de JxCat en el Parlament y ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Torrent ha explicado que pretende mantener «un diálogo sereno» con todos ellos y que tenía prevista esta visita hace dos semanas, pero la tuvo que posponer por la situación política en Catalunya.

Asimismo, ha reivindicado que él continúa defendiendo «los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlament, pero también de los que están en la prisión y el exilio», por los fugados al extranjero para sustraerse de la acción de la Justicia.

Lo último en España

Últimas noticias