Maribel, la heroína de la playa: «¿Qué es esto, un cementerio?»

Ver vídeo

Una ciudadana se encaró con una persona que estaba colocando cruces amarillas en la playa de Llafranc, en la provincia de Gerona. En el vídeo se observa cómo esta mujer, crítica con la deriva independentista y el surrealismo en las acciones que algunos separatistas vienen realizando en las calles, llega a ser increpada por algunas personas que prefieren ver sus playas llenas de cruces.

«¿Qué es esto? ¿Un cementerio?» pregunta esta mujer a un hombre que se afana llenando la arena de la playa de Llafranc de estas cruces amarillos. El hombre argumenta que se trata de «una petición», a lo que la mujer le replica que «no toros estamos de acuerdo con esta petición. Ahora yo voy a poner aquí todo lleno de cruces de mi familia» dice irónicamente la mujer.

«Lo que haré será llamar a la policía porque esto es ilegal» dice, y entonces aparece una persona diciendo que «estamos hablando de los presos políticos», a lo que la mujer le deja claro que «no, son políticos presos». «“Una cosa es la política y otra cosa es que los niños crean que esto es un cementerio. ¿Qué creéis que es esto? No voy a ninguna parte, porque tú me está molestando».

Entonces, tal y como se obsera en el vídeo, la mujer comienza a sacar todas las cruces que estaban desplegadas por la playa, en pleno día y con el lugar lleno de bañistas, en lo que conforma una escena surrealista. Con todo, aún aparece alguna chica más para decirle a la mujer que «si no te gustan las cruces, no las mires».

Todos estos hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando esta playa amaneció con varios símbolos separatistas clavados como cruces amarillas en apoyo a los golpistas encarcelados y esteladas. En las cruces se podían leer consignas como “CDR”, “libertad de los presos políticos”, “justicia” y “democracia”.

Lo último en España

Últimas noticias