El Gobierno actuará si Torra nombra consellers a golpistas en prisión

Ver vídeo
Méndez de Vigo advierte a Torra sobre la posibilidad de que restituya a los exconsellers presos

El portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo tiene un plan para actuar en el caso de que el president Quim Torra nombre para su Govern a exconsellers que se encuentran en prisión preventiva porque no sería viable ni de «sentido común» que cumplieran su función.

En la rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado que el Gobierno está preparado ante esta eventualidad, pero «no actúa sobre hipótesis» por lo que solo procederá «si se hace» efectivo este tipo de nombramientos.

Ha insistido en que es necesario un Gobierno «legal y viable» en Cataluña y para ser viable «implica poder ejercer realmente las competencias» por parte de los consejeros, algo que «factualmente no es posible» si estos se encuentran en la cárcel.

Por eso, ha hecho desde el Gobierno un llamamiento a Torra para que «impere el sentido común» porque si constituye un Ejecutivo con alguno de sus miembros encarcelado la lectura que se haría es que «hay un presidente de la Generalitat que quiere aumentar la tensión» y «eso no lleva a ningún lado», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias