Torra retrasa su visita a los separatistas presos hasta el lunes por petición de Interior

Quim Torra
Quim Torra. (Foto: AFP)
Comentar

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pospuesto hasta el lunes la visita a los políticos independentistas que están en la cárcel, y que tenía prevista para este viernes, por “petición del ministerio de Interior”.

Según han informado fuentes del Govern, Torra pospone su viaje a las prisiones de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco para ver a los políticos presos hasta el lunes por razones “organizativas y logísticas” a petición del ministerio.

El presidente comunicó por carta el miércoles al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, su deseo de ir a las cárceles y le expresó que lo haría una vez tomara posesión del cargo, algo que se ha producido este jueves en el Palau de la Generalitat.

En la carta, el nuevo presidente de la Generalitat mencionaba que deseaba visitar a los ex consellers así como a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart .

Intensa agenda

La agenda del recién investido Torra parece que estará llena en las próximas semanas: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha hablado con el nuevo presidente de la Generalitat y han quedado en que se reunirían “muy pronto”, según ha asegurado este jueves el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

Preguntado por los medios, el número dos e Colau ha confiado en reunirse pronto también con los consellers de la Generalitat que sean nombrados, y ha señalado que ya han estado en contacto con “los nombres que se han puesto sobre la mesa” los últimos días.

Gerardo Pisarello ha destacado que hay políticas de áreas compartidas que no se han podido abordar lo suficiente durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha pedido que el nuevo Govern se implique en políticas centrales de la ciudad y que la apoye para pedir una regulación de los alquileres, entre otras actuaciones.

Temas

Últimas noticias