Puigdemont abre el perfil del ‘Consejo de la República’ para gobernar Cataluña por redes sociales

Carles Puigdemont
Puigdemont abre un perfil del 'Consejo de la República'.

El ex presidente catalán fugado en Alemania, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles la apertura de perfiles en las redes sociales del autodenominado «Consejo de la República», un instrumento con el que pretende, desde el extranjero, avanzar en el objetivo de lograr una «república catalana».

El perfil «Catalan Republic Council» (@catalancouncil) al que ha hecho referencia Puigdemont en Twitter resalta, en su primer mensaje y en inglés, que es «el momento de iniciar la construcción de la república catalana».

El mismo mensaje sirve para anunciar cuentas homólogas en Facebook, YouTube y Google de este «consejo», pensado para dar un espacio de participación a los líderes soberanistas que están en el extranjero, entre ellos el propio Puigdemont, huidos de la justicia española tras la declaración unilateral de independencia.

«Estos son los perfiles oficiales del Consejo de la República catalana. Si queréis podéis serguirlos», ha escrito el Carles Puigdemont junto a un icono de una cara sonriente.

Anuncios por redes sociales

El fugado ex president ha convertido las redes sociales en un instrumento para lanzar sus mensajes a los independentistas desde Alemania. De hecho, la pasada semana anunció a través de Twitter la hora a la que daría a conocer la identidad de la persona elegida a dedo por él para ser el nuevo presidente de la Generalitat, y que resultó ser Quim Torra.

No extraña, por tanto, la creación de este perfil ahora para poder seguir avanzando las decisiones que siga adoptando. El propio Torra ya explicó que en su opinión, el president legítimo era Puigdemont.

El presidente electo, explicó durante el debate de su investidura que el nuevo periodo del proceso soberanista, que tiene como objetivo construir una república, tendría tres patas: un «Consejo de la República» en el «espacio libre de Europa», el Govern y el Parlament en Cataluña; así como la movilización y participación de los catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias