El PP pide revocar el voto delegado de Comín tras la decisión de la justicia belga

Toni Comín
Toni Comín, ex conseller golpista catalán fugado en Bélgica. (Foto: AFP)

El PP ha registrado en el Parlament una petición para revocar la delegación de voto del diputado de ERC Toni Comín tras la decisión de la justicia belga de denegar su extradición a España.

La petición subraya que el exconseller pidió delegar su voto en los plenos cuando tenía unas medidas cautelares que le impedían salir de Bélgica y, por tanto, no podía asistir al Parlament.

El PP ya pidió entonces que no se aceptara la delegación de voto de Comín, pero la Mesa –con mayoría de JxCat y ERC– consideró que la petición estaba bien argumentada por la incapacidad de Comín de asistir a los plenos debido a las medidas cautelares.

Tras denegarse la extradición, estas medidas cautelares han dejado de aplicarse y el PP considera que Comín ya puede salir de Bélgica y ejercer de diputado en el Parlament, si bien en España debería ponerse a disposición de la justicia española.

«La nueva situación del diputado Toni Comín, que ya no está a disposición de la justicia belga ni sujeto a medidas cautelares, obliga a la Mesa a replantearse la autorización de la delegación de voto», argumentan, y añaden que han desaparecido los motivos de incapacidad para ir a los plenos.

Lo último en España

Últimas noticias